Saturday, April 05, 2008



EN LOS MUROS DE FRANCIA


Caminando entre guirnaldas de victoria
Me encontré dueña absoluta del Salón de los Espejos
Y al mirar el gran patio de piedra
Pude sentir los cascos de caballos cansados y polvorientos
Lejano estaba el tiempo de la muerte
Y la música llenaba los jardines de Versalles
Manaba agua cristalina de las grandes fuentes
Pero el tiempo inexorable tejió aromas de sangre
Y rudos brazos se alzaron arrancándome el corazón
Los gritos y la pólvora me enceguecieron
Y la gran sombra alzó su guadaña
Loca la turba arrastraron a mi padre
Rodaron las cabezas de los nobles
Y la bandera cayó abatida por los sables
Vi pasar frente a mis ojos los versos de Víctor Hugo
Se clavaron en mi mente destrozándola
Mi propia cabeza se perdió entre las piedras
Así es la Historia que permanece adherida
en los muros de Francia
Y mi sueño termina libertario al atravesar
el Puente del Alma rumbo a Trocadero


1 comment:

Iván Tapia CONTARDO said...

El Salón de los Espejos, los jardines de Versalles... Pasaron frente a tus ojos los versos de Víctor Hugo y la Historia adherida a los muros de Francia. Tu poesía habita espacios sin límites de tiempo. Es fascinante.