Saturday, April 05, 2008



UNA PUERTA ENTREABIERTA

Camino entre muertos tristes
acompañada de cuervos
negros como las tumbas
rojos tulipanes apretados
yacen mustios sobre el mármol
Secas hojas se descuelgan
me dan el baño de la tarde
ellos me abren sus puertas
para mostrarme sus colores
los muertos también juegan
Senderos oscuros me conducen
al lugar donde yacen los anónimos
Amigos "¿parle vou francés?"
podemos entendernos
en el lenguaje de los muertos.
Alfombras amarillas
sobre las negras piedras
tapiz del ocaso me conducen
hacia una puerta entreabierta
Marie Madelaine desde 1850
vive allí sin adornos ni flores
ha quedado sola en de profundis.
Mientras un Cristo reposa
recostado sobre una lápida
más cansado que aquel que yace
abrazado a su eterna amada
"Je tends les bras vers l'infini
J'offre mon front à la lumiére
Je rentre en la clarté premiére
Et que le Maître soit Béni!"

En noviembre 11 de 2003, una tarde en París (Cementerio de El Trocadero, cerca del Sena))
Elena Montaner

2 comments:

N ♥ said...

Creo que una de las cosas más bellas es escribir... la 2da París!

que más te puedo decir.. hermoso tus escritos!
te agregue a mi blog, espero no te incomode...
saludos!

Iván Tapia CONTARDO said...

¡Con qué libertad recorres alegre la ciudad de los muertos!
Entiendes su lenguaje "en de profundis" y ofreces tu frente a la luz del Cristo que reposa. Hermoso poema.